Los valencianos salvan un Puente del Pilar sin apenas turismo madrileño

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, atribuye los buenos datos "al buen tiempo y a que en la Comunidad Valenciana había un macropuente”

Habitación de hotel
Habitación de hotel

Los hoteles conquenses rozaron el lleno en este pasado puente del Pilar pese a la ausencia de turistas madrileños. Según ha explicado en declaraciones a Voces de Cuenca el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, han sido principalmente los visitantes valencianos, que han tenido un día más de fiesta, los que han salvado una situación que parecía complicada tras el Estado de Alarma decretado en nueve municipios de Madrid.

“Pensábamos que el confinamiento de nueve municipios de Madrid nos podía hacer un pequeño roto, pero como había puente nacional y en Valencia tenían un día más festivo, el sector ha aguantado. Los valencianos son los que más se han movido, pero también han venido de Andalucía y de otras zonas de Castilla-La Mancha”, destaca Abascal.

Abascal celebra la “grata sorpresa” que ha supuesto ver una gran cantidad de visitantes este puente del Pilar tanto en la capital como en la provincia. Así, ha indicado que el sector hotelero “ha rozado el lleno, con casi un 97% de ocupación, y una parte hostelera que ha trabajado estupendamente, a medio día con las terrazas a tope y por la noche en los interiores con todas las medidas de seguridad y todo perfectamente hecho y la gente se ha ido muy contenta y muy bien atendida”.

También califica de “un éxito” la asistencia de visitantes a las zonas rurales. “La gente está buscando destinos espaciosos y este mes de octubre con el otoño es uno de los más bonitos en Cuenca y por eso han elegido este destino”, afirma el presidente de la patronal de hostelería y turismo conquense, que a la vez apunta que “está en auge el turismo micológico y de montes, sobre todo entre los valencianos, por lo que muchos han decidido venir a pasar el puente a Cuenca”.

En cuanto a si tiene constancia de que haya habido madrileños que se hayan saltado el confinamiento para venir a Cuenca, ha indicado que “salvo excepciones, Madrid ha sido como si no hubiese existido, y aún así se ha llegado a un 97% de turistas, algo que atribuimos al buen tiempo y a que en la Comunidad Valenciana había un macropuente”.