Los tres diputados nacionales por Cuenca votan en contra de la moción de censura de Vox

Gracia Canales ha asistido presencialmente a la votación y Luis Carlos Sahuquillo y Beatriz Jiménez Linuesa han votado telemáticamente

La moción de censura presentada por VOX al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado al recibir 298 votos en contra, 52 a favor y ninguna abstención. La votación ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados tras dos jornadas de intenso debate. Santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno en esta moción de censura, únicamente ha recibido el apoyo de los 52 diputados de su partido, y todo el resto de la cámara en contra.

Por parte del PSOE, la diputada Gracia Canales ha votado que no de forma presencial. El diputado Luis Carlos Sahuquillo ha votado que no telemáticamente. Por su parte, la diputada del PP por la provincia de Cuenca Beatriz Jiménez Linuesa ha votado telemáticamente que no.

La moción de censura partía sin posibilidades de prosperar, por lo que se han cumplido las previsiones. Eso sí, si para algo ha servido esta sesión ha sido para establecer una ruptura entre el PP y Vox, dado que el líder de los populares, Pablo Casado, se ha mostrado muy duro con su homólogo en Vox.