Finalmente, los Reyes Magos de Oriente sí podrán llegar a Huete a través del medio de transporte habitual, el tren. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento a última hora: «Los Reyes Magos finalmente podrán venir a Huete en tren ya que nos han comunicado al Ayuntamiento que esta tarde restablecen los servicios ferroviarios al encontrar recursos humanos suficientes. La llegada será a las 18:04 horas en la Estación de Huete y seguidamente se realizará el reparto de regalos en las plazas anunciadas anteriormente», se puede leer en la nota remitida por el consistorio.
El propio Ayuntamiento había comunicado horas antes que Sus Majestades llegarían por otros medios y adelantaban la hora de visita a las 18:00 horas por previsión de lluvias.
Justificaban que los Reyes no llegarían este 5 de enero en tren a la localidad, como es costumbre, porque Renfe había suspendido los servicios ferroviarios desde el 1 de enero haciendo los trayectos por autobús. .
En dicho comunicado aseguran que en muchos años de visita a Huete nunca se había producido este incidente, siempre ha llegado puntual el tren, pero este año no solo se suspende su trayecto, sino que también se anuncia la eliminación de la línea ferroviaria por parte del Gobierno de España, algo que -continúa la nota del Ayuntamiento-, ha apenado mucho a Sus Majestades de Oriente.
Los representantes de los Reyes han agradecido al Ayuntamiento de Huete su disponibilidad para festejar su llegada y la defensa del mantenimiento del ferrocarril convencional, que por contraposición no se explican que los dirigentes provinciales y regionales no solo no lo defiendan, sino que quieran eliminarlo.
También los Reyes Magos se han querido dirigir a los niños de Huete mediante una carta real, sabedores del aumento de casos positivos COVID en la última semana, en la que afirman que “este año no habrá cabalgata ni caramelos, pero entregaremos los regalos tan especiales que hemos preparado para vosotros en tres plazas de Huete, adelantando un poquito la visita por la previsión de lluvias: En la Chopera a las 18:00 horas, en la Plaza del Reloj a las 18:30h y en la Plaza de la Merced a las 19:00h”.
Asimismo, han pedido que sea obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre personas no convivientes para no dar más tregua al pesado virus.