Un año más, la noche del 5 al 6 de enero se vuelve a llenar de ilusión para los más pequeños de las casas y SSMM los Reyes Magos de Oriente han visitado los hogares conquenses para dejar algún que otro regalo por el buen año que han tenido las familias. Son muchos los que en este día hacen un esfuerzo y madrugan para saber qué les han traído Melchor, Gaspar y Baltasar, otros seguro que siguen despertándose algo más tarde y aprovechan el día festivo.
Con los ojos todavía a medio abrir, los niños y niñas de Cuenca se están levantando de su cama y están viendo que debajo de su árbol de Navidad o del belén hay cantidad de regalos. También para sus padres y familiares, porque los Reyes Magos no se olvidan de nadie. En algunos hogares habrá más obsequios que otros, pero la cantidad no es lo que importa. Además, algún afortunado los recibió anoche porque los Reyes de Oriente conocen la impaciencia de algunos niños.
Los Reyes de Oriente han dejado de todo: juguetes, libros, tecnología, bicicletas… Eso sí, seguro que en muchas viviendas tampoco han dejado rastro de la leche y los polvorones que las familias les han dejado para ellos y sus camellos, después de una noche intensa de ruta.
Este lunes es el día perfecto para jugar y disfrutar de todos los regalos que se han recibido antes de volver a la rutina.