Los municipios conquenses, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad, se esmeran durante estos días en la desinfección de sus calles para intentar reducir la presencia del SARS-CoV-2, el virus causante de la crisis sanitaria que está paralizando el mundo.
En Fuente de Pedro Naharro, tras pedir a los vecinos que dejen libres las calles de coches y que retiren las cortinas, se efectuaron los baldeos coordinados en persona por la alcaldesa, Elena Clemente y con la colaboración de los agricultores, que en varios pueblos están poniendo su maquinaria al servicio de la lucha contra el coronavirus.
En El Pedernoso también se han puesto en marcha los trabajos de desinfección de las calles más transitadas del pueblo y nuevamente han sido muchos los vecinos que han puesto a disposición su trabajo y sus vehículos agrarios para colaborar en las labores de limpieza. Además, desde el Ayuntamiento destacan que su gente está siendo muy respetuosa a la hora de seguir las instrucciones y recomendaciones que van surgiendo.
En la Alberca de Záncara la desinfección también ha empezado en las calles donde suele circular más gente, pero llegará a todas las vías del pueblo. Este Consistorio agradece labor que desarrollan todos los trabajadores del Ayuntamiento, “que siempre están al pie del cañón”.
En Huete y sus pedanías se efectuaron trabajos de desinfección este miércoles y el Ayuntamiento agradece también el apoyo de los agricultores por prestar sus recursos para esta labor.
Quintanar del Rey ejecutará estos trabajos los miércoles, viernes y lunes a partir de las doce de la noche, siempre que el tiempo lo permita y hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento pide a sus vecinos que durante esos días guarden los coches en sus garajes.
CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES