Los hoteles y alojamientos turísticos deberán cerrar en el plazo de una semana

Los establecimientos de larga estancia y de temporada no podrán admitir a nuevos clientes

Los hoteles y alojamientos turísticos deberán cerrar en el plazo de una semana. Así viene indicado en la orden del Ministerio de Sanidad que este viernes ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En la misma, y debido al estado de alarma por la alerta sanitaria de coronavirus, se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico como hoteles, campings, aparcamientos de caravanas y otros similares.

En cuanto a los establecimientos de larga estancia y de temporada, queda permitida la apertura al público para los que alberguen clientes que se hallaran hospedados de manera estable y de temporada en el momento de la declaración del estado de alarma. No se podrá admitir a nuevos clientes.

Según se indica en la orden, “la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimiento”.