Los conquenses vuelven a ser los que más juegan de la región con 5,2 millones consignados para el Sorteo del Niño

Este año se han consignado 26 euros por habitante en la provincia de Cuenca cuando la media regional son 19 y la nacional se queda en 17

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha consignado para su venta en las 76 administraciones de la provincia 5,2 millones de euros en décimos para el sorteo de El Niño que se celebrará este miércoles, 6 de enero, y cuyo primer premio nunca ha tocado en la provincia de Cuenca.

El delegado en Cuenca de la SELAE, Miguel Lopez Caniego, ha precisado que los conquenses «seguimos siendo los que más jugamos de Castilla-La Mancha a este tipo de sorteos. Para el Sorteo de El Niño hemos consignado 26 euros por persona cuando la media en la región es de 19 euros y la media estatal está en 17 euros. Por provincias, Albacete y Ciudad Real tienen 23 euros, Toledo 13 y Guadalajara 11».

Estas mismas fuentes han indicado que el año pasado los conquenses se jugaron 24 euros por persona, la cantidad más elevada de la región. «Este año las cifras pueden ser similares. Es posible que, por las circunstancias de la crisis sanitaria, el que juegue lo haga con menos dinero pero posiblemente juegue más gente. El Sorteo de El Niño tiene mucho aliciente porque es bastante habitual que se jueguen reintegros de números premiados en Navidad y, además, un décimo de El Niño suele ser utilizado como regalo u obsequio para esas fechas, por lo que tiene cierto carácter emotivo».

El Sorteo de El Niño pondrá en juego 50 series frente a las 172 del Sorteo de Navidad. Entre los premios de El Niño destacan un primer premio de 2 millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), un segundo de 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) o un tercerde 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).