La pandemia, la Covid 19 no ha podido con la ilusión y la alegría de la grey infantil y juvenil. Melchor, Gaspar y Baltasar, salieron a las calles y plazas de la ciudad de Tarancón para llenar de alegría y dar respuesta a la ilusión infantil en esta jornada, la mítica noche de la magia en los hogares, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad.
Sin cabalgata, pero no han faltado a la cita puntual, en esta ocasión incluso a plena luz de día, porque desde primeras horas de la tarde ya se pudieron ver por diferentes calles a los Reyes Magos, un vehículo con música anunciaba la llegada de los magos, que en vehículos descubierto de Protección Civil, Policía Local y el Ayuntamiento han hecho un completo recorrido. Mayormente en los vehículos, en algunos puntos a pie y la mayor parte de las calles han sido visitadas por Melchor, Gaspar y Baltasar en un día especial, siguiendo la tradición pero de manera diferente.
En Casa Parada, donde ha estado montado la Casa de los Reyes desde el pasado 15 de Diciembre, ha sido el punto de partida. Hasta allí, puntual, se acercaron el Alcalde, Jose López Carrizo, junto a los concejales, Añover, de Cultura, Zarco de Festejos y Tradiciones y Caballero de Salud, para cumplimentar a los Magos de Oriente. Recibidos por los pajes, han visitado las diferentes dependencias y han saludo a los tres Magos que partían del Museo de Emiliano Lozano.El alcalde ha dado la bienvenida Tarancón, ha agradecido que a pesar de la situación hayan llegado a la ciudad y les ha entregado las llaves de la ciudad para que “ningún niño se quede sin su regalo esta noche mágica”. Ademas ha hecho entrega de un regalo, la foto del anuncio de la propia Casa de los Reyes.
Tras el acto protocolario se ha iniciado el iniciado el recorrido por el casco antiguo de la ciudad y poco a poco han ido apareciendo por las diferentes calles, llenando de ilusión a la grey infantil y juvenil que en balcones, ventanas y terrazas han podido ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, sin duda de manera diferente a otros años pero con la misma ilusión. No han faltado los que han visto a pie de calle, pero en todo caso siguiendo las medidas sanitarias adecuadas.
Recepción en Mota
Los Reyes Magos han podido llegar a Mota del Cuervo y han sido recibidos por el Alcalde, Jacobo Medianero, el cual ha trasladado su agradecimiento por el esfuerzo, tal y como están las cosas este año, de llenar de regalos a las y los niños de Mota del Cuervo Además, se les ha hecho entrega de la llave maestra de todas las casas del pueblo para que puedan hacer su trabajo y entregar los presentes que los más pequeños esperan con ilusión.
Desde el Ayuntamiento han aprovechado también para trasladarles las medidas de seguridad que hay que cumplir en Mota del Cuervo al estar en nivel 3. A pesar de que los tres han mostrado una prueba PCR negativa de esta misma mañana, se les ha explicado que no pueden bajarse de sus carrozas para dar besos ni abrazos, ni pararse ni formar aglomeraciones a su alrededor. Será un paje real quien entregue los regalos por ellos
Por último, se les ha trasladado a los magos de oriente que los niños de Mota ya conocen sobradamente estas recomendaciones y que son un modelo y un ejemplo a seguir en la lucha contra el Covid. «Han mantenido al covid a raya en la escuela, han cumplido todos los confinamientos y lo que sus padres y autoridades les han pedido en todo momento y se han ganado, en definitiva, disfrutar de esta tarde»
Por eso, la policía y protección civil escolta a los tres Reyes Magos por muchas calles de la localidad para que todos los niños puedan saludarlos. Además, se ha suprimido para ellos la ordenanza de ruidos y se les permitirá llevar música a todo trapo y saltar y bailar en su carroza por todas las calles. Eso sí, la mascarilla siempre tiene que ir bien puesta.