Cuenca es la cuarta provincia con mayor número de víctimas provocadas por la actividad cinegética a nivel nacional a lo largo del presente año. Según la respuesta aportada por el Senado a la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mullet, el territorio conquense contabiliza entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de 2020 un total de 28 personas que han recibido disparos accidentales por la actividad de la caza con el resultado de un fallecimiento. Por delante se sitúan Toledo (67), Ciudad Real (50) y Jaén (31).
Toledo se sitúa, con 6 fallecimientos, como la provincia con mayor número de víctimas mortales provocadas por la actividad cinegética. A continuación se encuentra Asturias (5), Ourense (4) y Ciudad Real y Jaén con 3. En total, durante el citado periodo de 2020 ha provocado 51 muertes en España.
Por otro lado, también como respuesta a una pregunta de la misma formación política, el Senado ha precisado que el pasado año 2019 la provincia de Cuenca tenías registradas 30.085 licencias de armas en las categorías E y D, cantidad ligeramente superior a las 30.052 registradas en 2018.