La Consejería de Sanidad ha adelantado a este jueves la publicación del listado completo con todos los casos de coronavirus que ha habido en la provincia durante la última semana completa. Además, actualiza como en cada nueva publicación los casos detectados en la semana anterior.
En esta ocasión se mantiene de forma generalizada el aumento de casos de COVID-19 por la provincia conquense. Once pueblos superan el millar de casos en incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, ya que al tener pocos habitantes la proyección se dispara con unos pocos casos. Son Pajaroncillo, El Cañavate, Pajarón, Salmeroncillos, Valdetórtola, Vega del Codorno, Torrubia del Campo, Torrejoncillo del Rey, Altarejos y Valdeolivas.
A ellos se suma Carboneras de Guadazaón, que es municipio conquense con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días, 3.396 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, la Consejería de Sanidad ha establecido recientemente medidas de Nivel 3 reforzado, las más exigentes en cuanto a control que se aplican en Castilla-La Mancha, para tratar de contener los contagios.
En la provincia ha habido 247 casos en la última semana, un fuerte aumento desde los 122 que hubo la semana anterior, para un total de 369 casos en las últimas dos semanas. La incidencia acumulada a 14 días a nivel provincial se sitúa por tanto en los 188 casos por cada 100.000 habitantes.
Tras Cuenca (215) y Carboneras de Guadazaón (27), el municipio donde más casos se han descubierto en las últimas dos semanas es Campillo de Altobuey (11), seguido por Motilla del Palancar (9), Mota del Cuervo (7), Quintanar del Rey (6), Tarancón (5) y El Cañavate, Casasimarro, Iniesta, Priego, San Clemente, Torrejoncillo del Rey, Las Valeras y Arcas (4).