El número de casos descubiertos en la provincia conquense en la última semana bajó un 37%. Así se extrae de los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se indica que en la semana del 13 al 19 de noviembre se detectaron en total 63 casos, un número inferior al que se habían confirmado la semana anterior.
De esta forma, la incidencia a catorce días en el conjunto de la provincia conquense por cada 100.000 personas se sitúa en 83 casos, un indicado que se sitúa en ‘riesgo medio’ de contagio según el documento del Ministerio de Sanidad para valorar la alerta de transmisión.
En cuanto al número de municipios con al menos algún caso de COVID-19 confirmado en la última semana, se sitúa en 27. Así, asciende desde los 21 que había la semana anterior y por tanto, hay menos casos pero están más extendidos.
Cuenca, con once casos es el municipio donde más se detectaron, seguido por Tarancón (10), Villanueva de La Jara (6), Las Pedroñeras, (4) y Fuente de Pedro Naharro (3). El resto de municipios del listado en los que se detectó COVID-19 tienen uno o dos casos.