La provincia de Cuenca ha registrado durante la semana pasada un descenso de la incidencia de coronavirus entre la población mayor de 60 años. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, del 30 de mayo al 5 de junio se detectaron 195 casos de COVID-19 frente a los 251 contabilizados del 23 al 29 de mayo. En total, 56 casos menos que sitúan la incidencia acumulada a catorce días en 763 casos por 100.000 habitantes.
Esta tendencia , sin embargo, no se ha reflejado en el número de municipios afectados. La pasada semana eran 63 las localidades con algún caso de esta enfermedad frente a las 60 del periodo anterior.
Llama la atención los descensos que se han contabilizado en poblaciones como la propia capital que ha pasado de 63 casos a 39; Mota del Cuervo, de 14 a 5, Las Pedroñeras (14-2), Villamayor de Santiago (10-2) y Villanueva de la Jara que de tener cinco no ha contabiizado ninguno.
Por otro lado, no se han registrado aumentos especialmente significativos aunque sí figuran en esta tendencia San Clemente que pasa de 9 casos a 15, Casas de Fernando Alonso (1-5) o Puebla de Almenara (1-5). Sí se ha notado un aumento de las localidades que de no tener casos han pasado a tener alguno como Albalate de las Nogueras, La Alberca de Záncara, Alcázar del Rey, Buendía, Cañada Juncosa o Graja de Iniesta, entre otros.