Del 4 al 10 de octubre hubo en territorio conquense un total de 64 diagnósticos de COVID-19, 27 más que durante la semana anterior. Un aumento que se explica casi en exclusiva por el brote de Montalbo, donde en ese período de tiempo se han contabilizado 26 casos. Y el conteo no se ha detenido. Su ayuntamiento pedía precisamente este jueves por la tarde a los vecinos en un comunicado «prudencia y paciencia» porque el brote aún no estaba superado así como «un último esfuerzo para intentar doblegarlo».
La localidad montalbeña encabeza esta semana la tabla de contagios en municipios conquenses. La segunda posición en términos absolutos corresponde a Cuenca capital, donde se ha pasado de 10 a 13. Aumento también en Tarancón con 11 positivos, 7 más que la semana anterior.
Quintanar del Rey experimenta el comportamiento inverso, retrocediendo de 12 a 5. También baja Las Pedroñeras (de 6 a 2) e irrumpen en el listado Palomares del Campo (3 casos) y El Herrumblar, Saelices, Villamayor de Santiago y Villares del Saz, con uno cada uno.
De seis municipios afectados con al menos una infección la semana previa se ha pasado a diez. Una expansión geográfica minoritaria si se tiene en cuenta que en la provincia de Cuenca hay 238 términos municipales.