Cuenca, Huete y Motilla del Palancar fueron los municipios conquenses que más casos de COVID-19 registraron del 29 de noviembre al 5 de diciembre. La semana a caballo entre el penúltimo y el último mes dejó 41 municipios afectados en la provincia con algún contagio, uno más que la semana anterior, pero 39 infecciones menos.
La situación empeoró levemente en la capital conquense (de 37 a 39 positivos) y se moderó en la ciudad optense, que con 16 afectados sumados a los 30 previos afronta una de sus épocas más duras desde la generalización de la campaña de la vacunación. En la localidad motillana los diagnósticos se duplicaron hasta alcanzar los quince. También en La Manchuela Casasimarro ha experimentado un repunte, marcando un 4+12 en los últimos catorce días. Iniesta, Honrubia, Cardenete y Villanueva de la Jara completan el grupo de cabeza de los contagios.
Significativas mejorías en Villar de la Encina (de 17 a 2 casos), Villar del Humo (de 16 a 0) y San Lorenzo de la Parrilla (de 7 a 1). Núcleos populosos como Tarancón, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras logran una semana en blanco y Quintanar del Rey se queda en dos diagnósticos.