Le geografía de la COVID-19 en la provincia de Cuenca abarca, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Sanidad, un total de 24 municipios, que son aquellos en los que se detectó al menos un caso entre el 17 y al 23 de abril. El virus ha sumado un término más a sus dominios respecto a sus dominios de la semana previa pero, a pesar de ello, se ha reducido el montante total de infecciones detectadas en las localidades conquenses de 79 a 65. La incidencia acumulada a siete días se merma de 40,28 por 100.000 habitantes a 33,14. Menos contagios, pero en más sitios.
Solamente la capital (15) y Las Pedroñeras (11) superan la decena de positivos semanales en todo el mapa provincial. La localidad ajera experimenta el incremento más importante y lleva su incidencia acumulada a catorce días por encima de los 200/100.000 h. Quintanar del Rey casi repite resultados y frena su ritmo de caída (de 7 a 6). En La Mancha Alta, Horcajo pasa de no tener ningún infectado a sumar cinco mientras que Tarancón sigue bajando, de 9 a 4.
Mejoría evidente en Las Mesas (de 4 a 0) y más moderada en Iniesta y San Lorenzo de La Parrilla (de 4 a 2). Más tranquilas también las cosas por Mira, en la Serranía Baja, donde de tres casos han pasado a uno.