Durante la semana 15 del año (del 11 de abril al 17 de abril) 56 han sido los municipios conquenses que han registrado algún caso de COVID-19 entre sus vecinos, 34 más que la semana anterior (3-10 de abril). La subida de casos en estas dos últimas semanas coloca la cifra de positivos en mayores de 60 años en 358 en los últimos 14 días en toda la provincia.
Debido a la bajada de casos y de la incidencia de los últimos meses, la Conserjería de Sanidad de Castilla La Mancha ofrece los datos por municipios usando el indicativo de positivos en personas mayores de 60 años al considerarse que este grupo es el más vulnerable ante virus.
Según los últimos datos aportados, se contabilizaron un total de 196 casos frente a los 162 de la semana anterior. La subida significativa de contagios ha tenido un reflejo en la incidencia acumulada a catorce días que se sitúa en 671 casos por 100.000 habitantes de más de 60 años en el conjunto de la provincia.
En el territorio provincial llama la atención el gran aumento detectado en Montalbo que pasa de un contagio la semana pasada a 34 en una localidad con 233 personas mayores de 60 años censada. Situación inversa la que se ha dado en Landete, donde los casos han descendido de 19 a 2 en una semana. Cuenca capital sigue liderando la tabla de contagios con un aumento de diez en siete días hasta colocarse en 43. Arcas y Santa Cruz de Moya son las otras dos localidades que han superado la decena de positivos en la semana de 11 al 17 de abril.