Del 21 al 27 de marzo han sido 56 los municipios conquenses que donde se ha registrado algún positvo de COVID entre sus vecinos. Por lo tanto, 182 localidades no han notificado ningún caso, el 76,47% del total. En casos esto se traduce en 278, cuatro más que la semana anterior, cuando la cifra sufría un aumento significativo hasta los 274 casos tras las correcciones de la Conserjería de Sanidad.
A pesar del repunte de casos, según datos de la Conserjería de Sanidad de Castilla-La Mancha, la incidencia media a 14 días en la provincia continúa bajando hasta los 246 puntos. Los datos de incidencia de la primera mitad del mes de marzo se situaban en torno a los 290 puntos, por lo tanto la bajada es gradual, aunque se haya frenado al estabilizarse los positivos tras los datos que se han ido arrastrando desde Navidad con la sexta ola. Esta incidencia se encuadra en «riesgo muy alto» o «alerta 4», el nivel más alto de los establecidos por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Sin embargo, este indicador no sería muy preciso, ya que un caso en una localidad de 100 habitantes dispara la estadística. Por ejemplo, en Santa María del Val, con 93 habitantes, en los últimos 14 días han tenido 3 positivos, lo que dispara la incidencia acumulada a 10.294 puntos, que elevan la media de la incidencia en la provincia.
Por municipios, Cuenca continúa encabezando la lista aunque disminuyen los contagios de una semana a otra de 113 a 104. Villamayor de Santiago se coloca en segundo puesto tras subir de 12 a 39 casos. Destaca también Tarancón, con 15 nuevos positivos, pero una incidencia que baja hasta los 161 puntos. Huete es la última localidad en superar la decena con 11 notificaciones. Landete y Santa María del Val aparecen con 7 nuevos contagios cada uno.
En el caso de localidades que han visto frenadas sus cifras se encuentra Motilla del Palancar, que en siete días ha pasado de 14 a 6; o más destacable es el descenso en Iniesta, de tener 15 casos a no notificar ninguno. Algo similiar ha ocurrido en Casas de Benitez, donde de 11 se ha bajado a un caso. Cerramos este apartado de descensos destacados con Las Mesas, donde de 8 casos positivos se ha pasado a no dar ninguno.