Sale a licitación las obras de la Ermita de Nuestra Señora Virgen del Villar del municipio conquense de Villar de Olalla para la restauración de fachadas y la cubierta. Según los pliegos que justifican estas obras, se detalla que existen varios problemas que afectan al edificio como el deterioro en el sistema de cubrición de la cubierta, también el de las carpinterías, así como el desprendimiento del revoco de fachada. Asimismo, explican que la ermita no cuenta con canalones de recogida de aguas, lo que acentúa el deterioro de los aleros y fachadas.
Según la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Ayuntamiento de Villar de Olalla saca a licitación estas obras de restauración, así como la contratación del servicio de dirección y coordinación en fase de seguridad y salud de la ejecución de la misma, con el fin de preservar el patrimonio histórico del municipio, ya que además se trata de un elemento patrimonial incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Castilla La Mancha, que necesita someterse a consulta previa del Servicio de Patrimonio y Arqueología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que autorizó en mayo de 2024, según el pliego del Consistorio.
El objeto del contrato se divide, a efectos de su ejecución, en los dos lotes: uno para la realización de las obras con un presupuesto final de 124.802,80 euros y con una duración de tres meses de ejecución; el segundo para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y
salud en fase de ejecución de las obras, con 4.838,85 euros de presupuesto y una ejecución según la duración de las obras. El contrato final serían de unos 129.641,65 euros, de los que el 77,14% (100.000 euros) los aportará la Diputación de Cuenca.