Las tormentas han vuelto a descargar con fuerza en la madrugada del sábado al domingo en diversos puntos de la provincia de Cuenca.
Así, desde la organización agraria Asaja, apuntan que durante la noche se ha registrado un importante volumen de precipitaciones en localidades conquenses como Alcázar del Rey, donde se contabilizaron 33 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Por su parte, en municipios de la Alcarria como Cañaveruelas también se registró esa misma cantidad mientras que en Villalba del Rey han caído unos 17 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a Alcazar del Rey como la localidad de Castilla-La Mancha con mayor volumen de precipitaciones este domingo, 25 de septiembre, mientras que en Motilla del Palancar contabiliza 10,6 litros/m2.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba a primera hora de la existencia de complicaciones para la circulación por las lluvias en la CM-3011, en el término municipal de Villarrubio. Quedaba establecido el nivel verde que advierte que la vía era transitable con precaución. El aviso permanecía activo en la página web sobre las 16:30 horas de este domingo.