Las tormentas dejan riadas en Pajarón y vehículos dañados por el granizo en Quintanar

El alcalde de Quintanar del Rey ha destacado que la viña, que se encuentra en plena campaña de vendimia, apenas ha resultado afectada

Video: Asaja Cuenca

Las tormentas que cayeron este martes con distinta intensidad en diferentes zonas de la provincia han causado diversos daños en localidades como Quintanar del Rey y Pajarón, tal y como se refleja en un vídeo de la organización agraria Asaja.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha indicado que los desperfectos se han centrado en el caso urbano y apenas han afectado a la viña, que se encuentra actualmente en plena campaña de vendimia. «El granizo descargó en el núcleo urbano afectando a vehículos y muy poco terreno agrícola. Sólo ha cogido una parte del término en dirección a Villanueva de la Jara pero muy poco. Afortunadamente, dentro del mal que ha ocasionado a los vehículos dentro de la población, a las viñas no ha hecho apenas daño».

El regidor quintanareño ha precisado que «la tormenta sería sobre las siete de la tarde y fueron apenas tres o cuatro minutos pero fue una cosa exagerada. Las piedras, que algunas eran como pelotas de golf, cayeron en el núcleo urbano y en algunos vehículos ha hecho abolladuras, rotura de piezas plásticas, cristales parece que no. El viviendas, de momento, nadie ha notificado nada. Creo que piedra no ha habido en ningún otro pueblo cercano. Lluvias sí».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las mayores precipitaciones este martes, 13 de septiembre, en la provincia de Cuenca se han registrado en Motilla del Palancar (19,6 litros por metro cuadrado) y Beteta (13,8).