Las tormentas dejan caídas de ramas y un poste telefónico y provocan bolsas de agua en calles y carreteras

Las seis incidencias registradas en la provincia de Cuenca se han localizado en VIllaescusa de Haro, El Picazo, Garcinarro, Torrejoncillo del Rey, La Frontera y Rada de Haro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 12:00 horas de ayer, día 3 de junio, en previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo.

Durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 35 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada, principalmente. La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Ciudad Real, con un total de 23 incidentes registrados durante las últimas catorce horas; seguida de Cuenca con 6 avisos, Toledo con 4 y, finalmente, las provincias de Albacete y Guadalajara, las cuales registraron un único incidente por provincia.

El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que las seis incidencias registradas en la provincia de Cuenca se han localizado en Villaescusa de Haro (balsas de agua en la N-420), Garcinarro (caída de un poste de telefonía), El Picazo y Torrejoncillo del Rey (balsas de agua en las calles), La Frontera (rama de grandes dimensiones caída en la calle) y Rada de Haro (barro).

Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo largo de la pasada tarde, sin que se hubieran producido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha contabilizado las mayores precipitaciones caídas en la provincia de Cuenca en Osa de la Vega con 10,6 litros/m2 seguida de Belmonte con 9,2. Ambas localidades han sido las que han registrado las mayores rachas de viento con 62 y 53 km/h, respectivamente.