Las nevadas se van, pero llega mucho más frío. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) levanta los avisos por fuertes precipitaciones blancas pero establece nuevos este domingo por bajas temperaturas en todas las comarcas conquenses.
Los de La Mancha (que incluye también La Manchuela en la cartografía del organismo) y la Serranía se activarán a la medianoche y se prolongarán hasta las ocho de la mañana para reanudarse luego a las ocho de la tarde. En La Alcarria comenzarán en ese horario vespertino. En todos los casos son de nivel amarillo, es decir, no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta al ire libre.
La previsión apunta a que los mercurios bajarán hasta los seis grados bajo cero de mínima con carácter general. En la capital conquense. por ejemplo, se espera que no nieve o lo haga muy escasamente y que los termómetros oscilen entre los siete negativos y los cuatro positivos. Lunes y martes serán todavía más gélidos, con hasta once grados bajo cero de mínimas.
En San Clemente la jornada dominical traerá mínimas de menos diez grados, en Motilla de menos siete y en Mota del Cuervo menos ocho.
El gran riesgo es ahora que aquellas zonas donde permanece la nieve, y son muchas en la provincia por la duración y copiosidad con el que ha venido el fenómeno, se congelen, multiplicando el peligro para la movilidad.