Las matriculaciones en Cuenca bajan en octubre respecto al mes anterior pero mejoran los datos de 2021

Casi la mitad de las operaciones, un 49,6%, fueron de vehículos híbridos o eléctricos

Las matriculaciones en Cuenca en el mes de octubre cayeron un 11,5% con respecto a septiembre. Los datos de la provincia señalan además que en el décimo mes de 2022 las matriculaciones aumentaron un 12,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos aportados por Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, casi la mitad de las operaciones, un 49,6%, fueron de vehículos híbridos o eléctricos. A continuación irían los de gasolina, con un 33,59% de cuota de mercado. En último lugar quedan los diésel, con un 16,7%. Cabe destacar el gran aumento que se ha producido en las matriculaciones de automóviles eléctricos e híbridos, con una subida del 66,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, de los 131 turismos y todoterrenos registrados en la provincia de Cuenca durante el mes de octubre, 85 son particulares y 46 de empresa.

Desde Faconauto han indicado que el balance de octubre “no es representativo” porque se está comparando con “un año malo como fue 2021”.