Las hipotecas crecen un 7,7% en febrero en la provincia pero bajan un 28,8% respecto a 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas cifra en 111 los créditos financieros constituidos durante el mes de febrero en la provincia de Cuenca

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha publicado recientemente los datos sobre las hipotecas constituidas durante el mes de febrero de este año. En la provincia de Cuenca se firmaron un total de 111 créditos financieros. Cuyo importe ascendió hasta los 8.244 euros de media.

Estos datos suponen una leve mejoría con respecto a los registros del mes anterior, cuando se firmaron un total de 103 hipotecas, cuyo importe medio se situó en los 8.018 euros en el mes de enero.

Estos datos suponen una diferencia ascendente del 7,7% en relación a los datos mensuales del presente año, cuya diferencia numérica es de 8 nuevas hipotecas en la provincia de Cuenca durante el pasado mes de febrero.

Sin embargo, esos datos suponen una caída con respecto a los registros de hace un año en la provincia de Cuenca, cuando se registraron un total de 156 créditos por un importe medio de 15.041 euros. Por lo tanto, la diferencia refleja un frenazo de 45 constituciones menos que se traduce en una disminución del 28,8% respecto al mes de febrero del año 2022.

Con respecto a la naturaleza de las finchas, las que adquirieron mayor número de créditos concecidos fueron las fincas urbanas (99) y las viviendas (79). Frente a las fincas rústicas (12) o los solares (5).

En relación a las hipotecas canceladas, en la provincia de Cuenca se cancelaron 169 procesos de concesión de crédito durante el mes de febrero frente a los datos del mes anterior (162) y a los del mismo periodo del año anterior (113).