La provincia de Cuenca ha registrado hasta doce incidencias vinculadas a la tormenta de la pasada jornada. Las intensas lluvias provocaron el aviso de los vecinos al servicio de Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha tras observar los efectos de la crecida del agua a su paso por la geografía conquense. En concreto, dos de los incidentes catalogados por este servicio público se encuentran en dos municipios de la provincia: Valdemoro de la Sierra, donde se tuvo que achicar agua tras las inundaciones en este núcleo poblacional y San Lorenzo de la Parrilla, cuyo aviso se produjo después de que la calzada quedara obstaculizada por el aguacero.
Las diez incidencias restantes se produjeron en la ciudad de Cuenca, donde las inundaciones se localizaron en el entorno de la Plaza de España. Precisamente en las calles Fray Luis de León, Doctor Galíndez, el Paso del Huécar, Escultor Martínez Bueno.
Los incidentes en la capital también se extienden a la calle Hermanos Becerril, Ronda San José y en la N-420, donde una gran cantidad de agua inundó estos entornos capitalinos. Según ha trasladado el servicio regional de emergencias, no hay que lamentar ninguna víctima, pero sí daños materiales.
Con respecto a los efectos de las precipitaciones en el sector agrícola de la provincia de Cuenca, desde la Asociación Agraria de Pequeños Agricultores (Asaja) informan que de momento no se tiene constancia de que la tormenta de la pasada noche haya provocado problemas en la agricultura.