Los empresarios conquenses han advertido sobre la creciente preocupción en el tejido productivo conquense ante las dificultades para conseguir suministros y personal en, cada vez, más sectores productivos. Estos problemas, que comenzaron manifestándose con la escasez de microchips para el sector del automóvil y de conductores para el transporte,se están generalizando agravados, además, por el incrementos en el coste de servicio como la luz.
Ángel Mayordomo, secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, ha destacado que «uno de los temas más importantes que se puso encima de la mesa en la última junta directiva fue la dificultad que están teniendo varios sectores, muchos, con el problema de los suministros. Alguno de estos sectores se estaba encontrando con una evolución positiva en cuanto al trabajo pero, sin embargo, se están encontrando con la dificultad de encontrar suministros para poder desarrollar su actividad. Es un tema que nos preocupa profundamente».
Estas mismas fuentes han precisado que otro de los problemas que se abordó en la citada junta directiva «es que, de manera un tanto sorprendente, las empresas y los sectores están teniendo muchos problemas para encontrar profesionales para desarrollar su actividad. Es otra de las cuestiones que tenemos que estudiar conjuntamente con la administración porque es el momento de aprovechar este input positivo en la actividad empresarial para crecer. Está ocurriendo en el sector del transporte pero también en servicios, construcción, agricultura, agroalimentario, comercio…en todos los sectores nos trasladan la problemática que están teniendo con el tema de los suministros y con el tema del personal».
Mayordomo ha indicado que los aumento de los costes derivados de servicio báscios como la electricidad puede tener consecuencias en las contrataciones. «También nos preocupa que en esta situación en la que estamos intentando volver a la normalidad trabajando mucho no creemos que sea el momento adecuado para incremntar la carga impositiva a las empresas y a los autónomos. Y también una preocupación importante es el incremento de los precios de la luz que puede suponer incluso una situación bastante negativa que puede afectar al empleo porque este aumento de los precios del 30 ó 40% para algunas empresas está siendo bastante dramático».