La semana ha comenzado con 118 docentes en la provincia de Cuenca de baja por coronavirus, lo que supone un 4% del total, según los datos facilitados a este periódico por la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca. Son 51 más (+76%) más que los que se encontraban en esa situación al empezar el segundo trimestre, hace ahora dos semanas.
Desde la administración autonómica también se ha informado de que hay seis aulas confinadas en los institutos y colegios conquenses, aunque su ubicación no se precisa por política informativa. El curso escolar se reinicio sin confinamientos de clases y no es posible establecer una comparativa homogénea y fiable con la situación que había, por ejemplo, en el primer trimestre o hace un año en el pico de la tercera ola ya que han cambiado los protocolos y criterios de aislamiento.
Así, según el acuerdo alcanzado por Gobierno central y comunidades autónomas, en Infantil y en los grupos burbuja de Primaria, donde se venía confinando a la clases enteras al detectar un solo caso, ahora solamente se cierran si que hay cinco o más casos o los casos suponen más de 20% del aula.