La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha ayudas para el mantenimiento de pequeños comercios en los pueblos de menos de 250 habitantes para contribuir a paliar las dificultades a las que se enfrentan por su escasa población incrementando el presupuesto hasta 300.000 euros e incluyendo nuevos negocios como las farmacias.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha destacado que este presupuesto viene a cumplir con la promesa realizada por el presidente, Álvaro Martínez Chana, de aumentar las desde los 200.000 euros del pasado año a los 300.000 con el objetivo de llegar a un mayor número de comercios.
Una convocatoria en la que se han tenido en cuenta nuevos negocios como las farmacias rurales para contribuir a su mantenimiento por lo que el responsable del área confía en superar los cerca de 160 comercios que se beneficiaron el pasado año.
Cebrián ha destacado la importancia de ayudar a estos pequeños negocios cuya importancia va más allá de ofrecer servicios a sus vecinos ya que en muchos casos actúan como auténticos centros sociales preocupándose del bienestar de los mayores y siendo un punto de referencia donde pueden acudir en caso de necesidad.
Una función que se compatibiliza con el fomento de la economía local y la creación de puestos de trabajo en el mundo rural lo que supone un pequeño grano de arena en el camino para alcanzar el éxito del reto demográfico fijando población.
Por este motivo, el diputado recordaba que los interesados disponen de un mes para presentar las solicitudes desde la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y el importe individualizado máximo será el equivalente a la cuota anual del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.