La Diputación de Cuenca ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinada a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de la provincia que está dotada con 60.000 euros y que beneficiarán a un total de 61 asociaciones de 48 municipios diferentes, según se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.
Una convocatoria con una gran participación, según ha destacado la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, quien ha valorado la implicación de los padres en la educación y la actividad de los centros escolares de una forma proactiva.
La diputada ha señalado que estas ayudas permitirán realizar una gran variedad de actividades de ocio para el disfrute de los más pequeños como visitas culturales, viajes de fin de curso o talleres lúdicos como en Villaescusa de Haro, Minglanilla y La Hinojosa. Junto a estas actividades destacan también los proyectos destinados a la conservación del medio ambiente como las de Cañizares o el CEIP Ciudad Encantada de Cuenca.
Martínez también ha querido resaltar como estas ayudas sirven para mejorar la implicación de las familias en la vida de los centros ya que muchas de ellas se destinan a organizar actividades de convivencia con la familias y propiciando encuentros intergeneracionales con los mayores con son el caso de Buendía, Sotos, Palomares del Campo y El Provencio.
Tampoco falta en la amplia oferta de actividades presentadas las destinadas a mejorar y reforzar el aprendizaje de los más pequeños con actividades extracurriculares, talleres de inglés, mecanografía o robótica. Del mismo modo, ha sido muchas las asociaciones que han aprovechado estas ayudas para fomentar la práctica del deporte entre los niños y niñas.
La diputada ha recordado el esfuerzo que realiza la Diputación para lograr que las ayudas lleguen al mayor número posible de municipios con especial atención a los más pequeños consciente de que son las AMPA las que juegan un papel determinante a la hora de organizar actividades de ocio y fomentar la conciliación laboral y familiar fuera del horario escolar. Por ello, ha querido mandarles todo su apoyo a quienes trabajan de forma desinteresada por el bien de las futuras generaciones.