El Ayuntamiento de Villarta ha decidido cerrar las instalaciones deportivas municipales y solicita a los vecinos que adopten todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por los expertos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
«Así mismo, se recomienda salir de casa y circular por las localidades colindantes solo si es estrictamente necesario», indica el Consistorio en un comunicado en el que pone en conocimiento de los vecinos que, a fecha de hoy, desde el Centro de Salud de Iniesta no se han comunicado nuevos casos de positivos confirmados que afecten directamente a la población del municipio.
El pasado 10 de agosto la institución comunicó la existencia de un caso de COVID-19 en esta localidad de La Manchuela, una asintomática que estaba en aislamiento. Tres contactos estrechos que se identificaron dieron negativo en la prueba PCR.
Villarta se suma al cercano municipio de Iniesta, que este fin de semana recomendó a sus residentes no salir de sus hogares salvo para lo estrictamente necesario.