Villanueva de la Jara regresa al Nivel 3 de medidas especiales que había abandonado el pasado 14 de diciembre. La Consejería de Sanidad ha decidido elevar el nivel de restricciones, que se aplicarán desde este martes y durante al menos diez días, tras el incremento de contagios en el municipio. Durante las dos últimas semanas completas se han diagnosticado 20 casos (6+14), lo que eleva la tasa de incidencia acumulada en catorce días a 889,3 casos por cada 100.000 habitantes o, lo que es lo mismo,
El incremento de una semana a otra se cifra en un 133% en un escenario, además, de elevada incidencia, que es un 250% superior a la del conjunto de Castilla-La Mancha en ese período.
La Consejería de Sanidad señala que estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Villanueva de la Jara se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo así mismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.
El Nivel 3, como bien saben los jareños que estuvieron un mes ya con este grado de limitación, supone dejar al 30% el aforo de los comercios, prohibir el servicio en el interior de bares y restaurantes y el cierre de monumentos y bibliotecas, entre un amplio listado de medidas.