El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha pedido a sus vecinos que eviten la música y ruidos desproporcionados. El consistorio solicita por favor a todos los habitantes «consideración y respeto hacia los demás, especialmente hacia las familias que aún están atravesando un estado de duelo, o están en situación de aislamiento». También piden «respeto y evitar molestias cerca de domicilios donde hay personas mayores y familias con niños».
Así lo ha solicitado el Consistorio a través de un comunicado distribuido mediante las redes sociales en el que subraya que «la situación de confinamiento domiciliario es muy delicada y tras varias semanas viviéndola puede provocar un estado especialmente sensible y en muchos casos de agobio, especialmente en personas enfermas y mayores».
El Ayuntamiento destaca que «todos estamos demostrando un gran civismo y un ejemplar comportamiento, pero tenemos que aguantar y ser responsables para que esta situación no nos afecte negativamente».
«Habrá tiempo para celebrar que todo va a salir bien», sentencia el Consistorio en su comunicado, que concluye pidiendo a sus vecinos que «pensemos en todos, pensemos en los demás y mucho ánimo, cada día superado es un día menos. Gracias a todos por vuestra comprensión».