Un incendio obliga a desalojar a los trabajadores de una fábrica de pistachos en Ledaña

Las labores de extinción se han complicado debido a la proximidad de un depósito con 2.000 litros de gasoil. No se han registrado heridos

Un incendio en varios secaderos de pistachos ha obligado a evacuar este lunes a todos los trabajadores de una fábrica ubicada en el término municipal de Ledaña.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que el aviso ha sido recibido en torno a las 11:57 horas. El fuego ha afectando a cuatro secaderos de la empresa, ubicada cerca de la rotonda de salida hacia el municipio de Madrigueras. El 112 ha indicado que las labores de extinción se habían complicado debido a la cercanía de un depósito con 2.000 litros de gasoil. No ha habido personas heridas. El incendio estaba controlado en torno a las 14:21 horas y se ha dado por extinguido sobre las 15:58.

Han participado en el dispositivo bomberos del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete (SEPEI) con base en Casas Ibáñez, voluntarios de Protección Civil de Ledaña y efectivos de la Guardia Civil.