Un incendio deja inhabitable una vivienda en Minglanilla

No había nadie en la casa cuando se originó el fuego y no se han registrado daños personales

Una vivienda de la calle San Quirico de Minglanilla ha sufrido en la tarde de este miércoles un incendio que no ha causado daños personales -no había nadie en ella cuando se desató el fuego- pero sí materiales que la han dejado inhabitable salvo adecuación.

Los Bomberos del Parque de Motilla de la Diputación Provincial han recibieron el aviso a las 16:09 horas, por el que, según fuentes de la institución, se movilizó una dotación compuesta por cuatro agentes, un cabo y un sargento desplazados en una bomba rural pesada, un autobrazo extensible y un vehículo de mando. Un par de minutos antes de su llegada les informaron de que el incendio había quedado extinguido por la acción de medios y vecinos locales. Por tanto las tareas pasaron a enfocarse en la ventilación de la casa y la valoración del estado de ésta.

La vivienda no estaba ocupada durante el incendio y nadie estuvo presente durante el inicio del siniestro. Los familiares del propietario sí se han desplazado al lugar una vez conocido el suceso y han podido conocer que la vivienda no ha sufrido daños graves, pero no queda habitable sin la necesaria adecuación.