Tres personas, una de ellas encamada, son rescatadas de una vivienda incendiada en Minglanilla

Un varón ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz por inhalación de huma y una mujer ha sido atendida por ese motivo en el Centro de Salud de la localidad, aunque posteriormente ha sido dada de alta

Tres personas, una de ellas encamada y que no podía moverse, han tenido que ser rescatadas en la madrugada de este lunes de su vivienda en la calle David Martínez de Minglanilla, afectada por un incendio que se originó aparentemente en el garaje del incendio. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado que a las 0:33 horas se recibió el aviso del fuego por lo que se movilizó a los Bomberos Provinciales del parque de Motilla.

Fueron estos profesionales los se encargaron también de apagar las llamas y también de sacar a los moradores de la vivienda. Uno de ellos, un varón del que se desconoce la edad y que se presupone que era la persona encamada, resultó afectado por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. También fue atendida por el mismo motivo una mujer de 47 años, pero en su caso fue en el Centro de Salud de la localidad y dada de alta posteriormente.

En el dispositivo, además de los Bomberos de la Diputación, participaron entre otros efectivos de la Guardia Civil, el equipo médico de Urgencias y de dos ambulancias así como los profesionales de la UVI móvil.