La previsión de tormentas para este martes se ha cumplido dejando graves daños en el viñedo de localidades de la Manchuela conquense.
Las precipitaciones y el viento acompañado de granizo ha provocado pérdidas notables en las viñas de localidades como Castillejo de Iniesta, Iniesta, Villanueva de la Jara, El Peral y Quintanar del Rey. Según señala Asaja en su perfil oficial en redes sociales las tormentas traen consecuencias gravísimas para el viñedo. En las imágenes vemos algunas de las consecuencias. Habrá que esperar a mañana para valorar los daños pero según nos informan nuestros socios los ha habido y muy fuertes. En El Peral el granizo no ha dejado ni los sarmientos en muchas viñas y nos comentan que ha arrasado medio término».
La Trasbarra, entre Campillo de Altobuey y Paracuellos, ha sido otra de las zonas afectadas por la piedra, en este caso de considerables dimensiones como se puede apreciar en la imagen. El granizo ha machacado de forma considerable las cepas de esta comarca.
Imágenes: Asaja Cuenca
Por su parte, Cardenete ha sido otra de las localidades conquenses, en este caso de la Serranía Baja, donde se ha dejado sentir la granizada caída durante la tarde de este martes. Al margen de los daños en los cultivos, la tormenta dejó riadas de agua bajando por las principales calles del municipio, así como ramas de árboles caídas sobre la calzada.