En una Nochevieja en general «muy tranquila sin incidentes reseñables en la provincia de Cuenca», según ha informado a este periódico el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, un grupo de vecinos de Quintanar del Rey se vio sobresaltado por el incendio de un garaje con vehículo en su interior que, por el humo y la temperatura, se extendió a una vivienda y a una red eléctrica.
La intervención de los Bomberos de la Diputación (parque de Motilla) comenzó a las 1:07 horas de este sábado. Desde la institución provincial se ha explicado que cuando llegaron los miembros del Cuerpo, el coche estaba ardiendo por completo y los vecinos apagando el fuego con mangueras y cubos.
Al tomar el relevo comprobaron que las llamas casi se habían extinguido por completo, pero que los gases, el humo y la alta temperatura generada habían afectado a la vivienda tirando el falso techo al suelo, rompiendo ventanas y fundiendo varios plásticos. Además, el calor cortó por fundición el trenzado de la calle por lo que las viviendas de la vía afectada, que no se ha precisado, se quedaron sin suministro eléctrico.
Las tareas se extendieron hasta las tres de la mañana y consistieron en poner en ventilación forzada, inspeccionar y sanear el resto de la casa y comprobar que no se ha extendido al resto de viviendas. También se cortó el agua del contador, pues se había fundido la tubería principal y había fuga al interior. El acceso quedó precintado.
Cuenca capital
En la capital no se han producido durante la madrugada sucesos de magnitud, según han aseverado fuentes del Ayuntamiento consultadas por Voces de Cuenca.