La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a endurecer a nivel 3 las medidas excepcionales contra el coronavirus en Quintanar del Rey ante el empeoramiento de la situación sanitaria. Por el contrario, rebaja de nivel 3 al 2 las medidas especiales adoptadas en Las Pedroñeras.
Sobre Las Pedroñeras, el municipio indica que en la última semana se declararon cuatro casos de COVID-19 en la localidad, por lo que “la situación de propagación del virus ha mejorado considerablemente”. Es por eso que las medidas que se aplicarán en el municipio serán las de nivel 2, que son las que por defecto rigen en todas las localidades de Castilla-La Mancha desde el 6 de noviembre.
Sobre Quintanar del Rey, recuerda Sanidad en su resolución que se adoptaron medidas de nivel 2 en el municipio el 25 de septiembre, que fueron mantenidas hasta el 29 de octubre, cuando se endurecieron a nivel 3. Su efecto produjo una mejora que llevó el día 15 de noviembre a rebajar la situación a nivel 2, pero la situación ha vuelto a empeorar y por eso se endurecen las medidas.
En este sentido, explica Sanidad que la incidencia en los últimos catorce días es superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un aumento de más de un 300% de los casos en la última semana.