La Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de prorrogar las medidas de nivel 3 decretadas en Quintanar del Rey para contener los contagios de COVID-19. Según apunta en nota de prensa, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha detectó un total de 50 casos en la semana número 46, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 659/100.000 habitantes.
Durante la semana epidemiológica número 47, en el municipio de Quintanar del Rey se han declarado un total de 42 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 553,7 casos/100.000 habitantes.
Así pues, entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado en el municipio de Quintanar del Rey un total de 92 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.212,8 casos/100.000 habitantes.
La razón de tasas de incidencia entre las semanas 47 y 46 es de 0,84 lo que indica «una situación de estabilidad con ligera tendencia descendente en un escenario de elevada incidencia».
La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (por encima de los 1.200 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (92 casos), se sitúan «por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha 200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales».
Estos datos indican que «el municipio de Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige, el mantenimiento durante al menos 10 días de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional».
En un comunicado oficial, el Consistorio ha indicado que la situación actual es de 62 contagios activos en el municipio, después de que se hayan dado de alta 17 pacientes desde el pasado viernes y se hayan recibido seis casos positivos más.
Pide el Ayuntamiento a sus vecinos que hagan uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad, grupos de seis personas como máximo, recuerda que hay toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana y recuerda que no se puede salir de la comunidad autónoma salvo motivo justificado.
Villanueva de la Jara
En cuanto a la situación en Villanueva de la Jara, la alcaldesa Mercedes H. Fogarty ha informado de que en la semana del 23 al 27 de noviembre de diagnosticaron 14 nuevos casos positivos, permaneciendo una persona ingresada por este motivo.
La primera edil recalca que la situación «sigue siendo muy preocupante» recordando que el municipio sigue estando en nivel 3 desde el día 13 de noviembre y el pasado día 23 fue prorrogado por otros diez días más.
