Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, por el Equipo Roca 2 se ha investigado a dos personas de 32 y 40 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto cometido dentro del término municipal de Pozoamargo (Cuenca).
El delito tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre, cuando los supuestos autores se apropiaron de una máquina autocargadora que se encontraba estacionada en un descampado. De las pesquisas se hizo cargo el Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar (Roca 2), cuyos componentes, tras una intensa investigación, pudieron identificar a los autores y recuperar el vehículo sustraído en Badajoz.
Modus Operandi
Los delincuentes controlaron como el vehículo especial quedaba aparcado dentro del término municipal de Pozoamargo sin vigilancia alguna, aprovechando para cargarlo en un remolque-góndola y trasladarlo a la provincia pacense. Con el fin de dificultar la identificación de la máquina, la pintaron de distinto color y le cambiaron la rotulación, dedicándola a la realización de trabajos forestales, tras lo que, supuestamente, tenían prevista su venta, teniendo un valor aproximado de 90.000 euros.
Trasladados efectivos del Equipo Roca 2 a la localidad de Guareña (Badajoz), fue localizado e inmovilizado el vehículo especial, para su puesta a disposición judicial y entrega a su legítimo propietario, además de investigar al primero de los autores del ilícito penal, un varón de 32 años de edad. Posteriormente y ya en la provincia de Cuenca, se localizó e investigó al segundo de los autores, un hombre de 40 años.
Por parte del Equipo Roca se instruyeron las pertinentes diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.