El Ayuntamiento de Quintanar del Rey informa en un comunicado que este miércoles 23 de septiembre, los casos activos de COVID-19 en la localidad han ascendido a 42 (16 más que el lunes) y se está a la espera de los resultados de decenas de pruebas más. «Si alcanzamos los 75 casos positivos, el Gobierno de la región ordenará el confinamiento del municipio», advierte.
El Consistorio del tercer municipio más poblado de la provincia (7.586 habitantes) ha decretado desde este miércoles el cierre inmediato de todos los parques y zonas juego y no descarta «tomar medidas mucho más restrictivas en los próximos días junto con la Consejería de Sanidad» si no se logra parar la propagación del virus. Además, pide a los vecinos que intenten salir de casa únicamente para «lo estrictamente necesario» ante la «grave» situación sanitaria que están padeciendo.
«Debemos cumplir con todas las normas y recomendaciones de Sanidad. Debemos hacerlo por la salud y por la economía, un nuevo confinamiento podría ser devastador para el tejido empresarial de Quintanar», reclama el Ayuntamiento mientras repara la necesidad de usar siempre mascarilla en espacios abiertos y cerrados, mantener una distancia social de dos metros y extremar las medidas de higiene.
«No debemos llegar al extremo de que nos confinen para tomar medidas propias individuales: limita tus reuniones sociales, limita tus salidas de casa solo para los asuntos urgentes y, si sales de casa, hazlo cumpliendo las normas. Ser precavidos es el mejor arma que tenemos contra el virus», insiste el Consistorio.