Quintanar del Rey pasará Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en nivel 3 tras la prórroga decretada por Sanidad

Este miércoles se han detectado cinco nuevos contagios y de los nuevos contagios detectados en estos dos últimos días han salido más de 40 personas como contactos directos

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha informado que la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca ha prorrogado este miércoles, 30 de diciembre, las medidas de nivel 3 en el municipio por otros diez días más, hasta el 9 de enero.

El Consistorio ha comunicado este miércoles que «en el día de hoy se han detectado cinco nuevos positivos y durante toda la semana se ha continuado con los trabajos de rastreo y con la realización de pruebas PCR de las que todavía tienen que llegar los resultados ya que de los nuevos contagios detectados en estos dos días han salido más de 40 personas como contactos directos del pasado fin de semana».

Desde la corporación municipal quintanareña, apelan «una vez más a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, especialmente en estas fechas, para cumplir las normas y por respeto al resto de personas».

Evolución epidemiológica

Con fecha 20 de noviembre de 2020, la Autoridad Sanitaria de la provincia de Cuenca, dictó Resolución de Medidas Especiales en materia de Salud Pública, de acuerdo con el Protocolo de actuación ante brotes comunitarios Covid-19 en el municipio de Quintanar del Rey, donde la elevada tasa de incidencia lo situaban en un escenario de un elevado riesgo de transmisión comunitaria lo que exigía la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

La Consejería de Sanidad ha precisado que durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Quintanar del Rey se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 224,1 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Quintanar del Rey se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 224,1 casos/100.000 habitantes. Es posible que este dato aumente al consolidarse los próximos días los datos de esta semana 52.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (cercana a los 450 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (34 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Estos datos indican que el municipio de Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige, el mantenimiento durante al menos 10 días de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.