Tras el dramático suceso vivido este jueves en Quintanar del Rey, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial y ha anunciado además que mantendrá las banderas a media asta. La decisión se ha tomado por unanimidad de toda la corporación municipal, en un pleno extraordinario urgente convocado esta misma mañana.
El alcalde del municipio, Martín Cebrián, ha manifestado que se trata de “una terrible noticia, un caso que no debería de ser noticia y que ha consternado a todo el municipio”, y ha recordado el minuto de silencio convocado a las 12:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.
“Nuestro pésame unánime por parte de toda la corporación para familiares y amigos, y especialmente a la comandancia del puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey”, ha concluido.
Desde el Grupo Popular se han sumado a la propuesta y han lamentado que “esto lo vemos desgraciadamente más a menudo lo que queremos fuera de nuestras localidades y cuando nos toca nos parece algo extraordinario, evidentemente todo el mundo estamos compungidos”.
El edil de Podemos también ha mostrado su apoyo a la medida y ha trasladado su pésame a la familia: “son momentos muy duros para todos, pero sobre todo para ellos, así que tengan mucho ánimo y mucha fuerza”.