Quintanar del Rey cifra en 51 los casos activos en la víspera de saber si abandona o no el Nivel 3

Desde el Ayuntamiento señalan que la cifra de contagios sigue siendo alta y piden responsabilidad a los vecinos

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha informado en un comunicado que, con fecha 9 de diciembre de 2020, en el municipio hay 51 casos activos de COVID-19, que se encuentra en Nivel 3 de medidas especiales contra el coronavirus, el más restrictivo de los grados que establece la Junta de Comunidades previo al confinamiento local.

Desde la institución municipal recuerdan que este jueves la Consejería de Sanidad comunicará si prorroga ese Nivel o, por el contrario, rebaja las limitaciones hasta el Nivel 2, el que actualmente se aplica por defecto a toda Castilla-La Mancha. Ello supondría, entre otras medidas, la reapertura de la biblioteca y centros culturales, duplicar el aforo de las escuelas municipales y la reapertura del interior de bares, restaurantes y otros locales hosteleros.

«La cifra de casos activos sigue siendo alta, por lo que insistimos en la necesidad de ser muy responsables, prudentes y de respetar todas las medidas de seguridad sanitarias», señalan desde el Consistorio a la expectativa de la decisión autonómica.

En estos momentos únicamente permanecen en Nivel 3 en la provincia de Cuenca, además de Quintanar, Ledaña y Villanueva de la Jara.