Prisión provisional para el joven detenido por agredir sin motivo aparente a una mujer en Quintanar del Rey

La localidad ha acogido este martes una concentración de repulsa . El alcalde afirma que "es algo inaudito. No ha sido intento de robo, ni de agresión sexual…simplemente se puso a pegarle".

Concentración en Quintanar este domingo contra la agresión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de 30 años por la agresión a una mujer, sin motivo aparente, en Quintanar del Rey. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han precisado que se le imputa de manera provisional un delito lesiones graves tras ser puesto a disposición judicial este lunes, 11 de octubre. La localidad ha acogido este martes una concentración de repulsa por los hechos que ha contado con la participación de más de 200 personas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo en una zona muy frecuentada por los quintanareños. Al parecer, la mujer, trabajadora del Ayuntamiento, salió a pasear y de buenas a primeras salió el agresor, de origen magrebí, «y empezó a pegarle. Al parecer, no debe llevar más de tres meses aquí. No hay motivo, ni móvil…es inexplicable. Ha estado muy cerca de perder el ojo. Es algo inaudito. No ha sido intento de robo, no de agresión sexual…simplemente se puso a pegarle. No tiene justificación ninguna», ha precisado el alcalde Martín Cebrián.

El papel de dos vecinos de la localidad fue fundamental para la detencion del agresor. Cebrián ha indicado que «dos vecinos que pasaban por allí en una furgoneta se volvieron cuando vieron por el retrovisor qué estaba ocurriendo. El agresor dejó de pegarle a la víctima y salió corriendo. Ellos salieron detrás, lo acotaron en un sitio, llamaron a la Guardia Civil, vinieron y lo detuvieron».

«Condena total»

El primer edil ha dejado constancia de que «condenamos totalmente este tipo de agresiones y trasladamos todo nuestro apoyo a la víctima. Estoy al habla con los familiares de forma permanente a la espera de ver cómo evoluciona. Estamos a su lado para todo lo que necesite». El Ayuntamiento contempla organizar algún tipo de iniciativa pero aún no es posible concretar ni dónde ni cuándo. Por otro lado, el regidor quintanareño ha lamentado que este tipo de hechos afecta indirectamente a la comunidad magrebí, «que es un 20% de la población total de Quintanar. He hablado con algunos de ellos y lo condenan. Hay que diferenciar y, en este caso, hay que tener claro que se trata de un delincuente y no hay que tener en cuenta su origen».

Vox Cuenca se sumó este martes a la concentración convocada «en señal de repulsa y condena por los hechos acaecidos y como apoyo a la víctima y su familia». Por su parte, desde Podemos Quintanar del Rey han expresado su condena «enérgica» a la agresión sufrida «por una vecina de nuestro pueblo, a la que mandamos nuestro cariño y deseamos una pronta recuperación. Que las mujeres podamos hacer de las calles un espacio donde sentirnos y estar seguras es una de las luchas que aún nos quedan por conseguir».