La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto para este miércoles, 20 de octubre, la vista oral contra un acusado por detención ilegal, extorsión y lesiones cuyo juicio estaba previsto para el día 19 de mayo y que no pudo celebrarse al encontrarse en situación de busca y captura.
El Ministerio Fiscal ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales tres años y seis meses de prisión por un delito de detención ilegal, cuatro años por extorsión y dos años por lesiones, entre las penas principales. El acusado ha estado implicado en los hechos tramitados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Motilla del Palancar, junto a otros seis individuos que ya han sido juzgados.
El ministerio público señala en su escrito de calificaciones provisionales que los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 en una vivienda de la localidad de Iniesta. Al parecer, el motivo que provocó los hechos estaba relacionado con el incendio de un coche del que responsabilizaron a la víctima y exigieron, tras golpearle y amenazarle, el pago de 20.000 euros por el coche calcinado, todo ello acompañado de frases tales como “te voy a sacar la lengua por la garganta” y “te voy a trocear y echar al perro”. Los presuntos agresores portaban un cuchillo, un hacha, unas tijeras de podar y una pistola, que se desconoce si era real y simulada.
Incluso, uno de los requerimientos económicos llegó por vía telefónica cuando se estaba formalizando la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sisante.