Page colocará este lunes la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago

Previamente, el presidente regional inaugurará la Escuela Infantil de Santa María de los Llanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza este lunes a la provincia de Cuenca donde, en primer lugar, va a inaugurar la escuela infantil de Santa María de los Llanos, ubicada en el CRA “Airén”, de esta localidad. Este nuevo centro, que tendrá capacidad para una decena de niños y niñas, dará servicio también a la población de otros municipios cercanos.

Junto al vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el titular de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández; y el alcalde de Santa María de los Llanos, Ovidio González; entre otras autoridades, el presidente castellanomanchego inaugurará este espacio que cuenta con un aula mixta de 1-3 años y una sala de usos múltiples.

Para el correcto funcionamiento del mismo, se ha reformado el acceso desde el exterior más cercano al aula, de forma que disponga de un acceso independiente al resto del edificio y el mismo sea accesible.

Primera piedra del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo regional se trasladará hasta la localidad de Horcajo de Santiago, donde pondrá la primera piedra del nuevo centro de salud, que sustituirá al actual, ya que se ha quedado pequeño para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los más de 4.000 ciudadanos que residen en esta zona básica de salud, la cual incluye también el municipio de Pozorrubio.

Las nuevas instalaciones sanitarias se levantarán en una parcela de más de 2.241 metros cuadrados, con alineaciones a tres calles y accesos peatonales y rodados desde las calles Ciudad Real y Rosalía de Castro. La superficie total construida asciende a 1.153,93 metros cuadrados.

Durante este acto, García-Page estará acompañado, entre otras autoridades, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán; y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López.