El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando la obra de rehabilitación del firme de la autovía A-3, en Valencia, entre los puntos kilométricos 24,195 (límite provincial con Cuenca) y 263,000 (Fuenterrobles) y, por motivos de seguridad, a partir de este lunes, 21 de septiembre, se desvía el tráfico sentido Madrid por la carretera N-III, entre los enlaces de Venta del Moro (km 266) y el de Villagordo del Cabriel (km 255).
Esta actuación tiene un presupuesto de 4,69 millones de euros y forma parte del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, cuyo objetivo es la reparación de las zonas dañadas y la renovación de la capa de rodadura para alargar la vida útil del pavimento, mejorando el confort y seguridad del usuario.
Los desvíos se habilitarán de lunes (a partir de las 7:00 h) a viernes (hasta las 13:00 h), respetando en todo momento las medidas especiales de regulación de tráfico establecidas por la Dirección General de Tráfico. Igualmente se restituiría la circulación por la A-3, caso de observar anomalías relevantes (retenciones significativas, previsión de fenómenos meteorológicos adversos, etcétera).
Se disponen efectivos de vigilancia las 24 horas del día, al objeto de que puedan atender inmediatamente cualquier anomalía observada.