El cierre perimetral de Quintanar del Rey, avanzado en primicia por Voces de Cuenca, no es la única medida que ha dictaminado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de reducir la incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio. Desde este viernes estarán en vigor durante siete días, salvo que la Justicia dictamine lo contrario, una batería de limitaciones que convierten a la localidad en una isla legal donde parece que no se hubiera extinguido el Estado de Alarma. Esta es la lista:
– Toque de queda desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana (excepto en algunos supuestos como desplazamientos por trabajo, urgencias médicas o causa de fuerza mayor, entre otros).
-Cierre de hogares de jubilados.
-Cierre del interior de locales de hostelería. Se permite el reparto a domicilio dentro del horario permitido. El aforo de los espacios exteriores de la hostelería será del 50%. Las mesas serán de un máximo de 6 personas.
-Para el resto de actividades, los grupos serán de máximo 10 personas. Se recomienda en todo caso limitar las reuniones al grupo de convivencia estable.
– Centros de día a un máximo del 40% de su aforo.
-Suspensión de visitas sociales en residencias, viviendas de mayores y centros de personas con discapacidad grave.
-Los velatorios y comitivas fúnebres a un máximo de 10 personas.
-Los lugares de culto, como la iglesia, solo podrán acoger un 40% de su capacidad.
-Se suspende las actividades culturales y de ocio.
-Cierre del auditorio.
-En las competiciones deportivas no federadas se permiten grupos máximos de 10.
-El aforo de la biblioteca se reduce al 30% del total.
-Se suspende la celebración de cursos, congresos y seminarios
-Cierre de gimnasios y otros recintos de práctica deportiva tanto al aire libre como en espacios cerrados
-En el mercadillos solamente se podrán colocar un 40% de los puestos previstos.
-Cierre de parques desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana
-Cierre de establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.
No sólo cierre perimetral: toque de queda, clausura del interior de hostelería y grupos de 10 en Quintanar
La Junta decreta una batería de medidas para parar los contagios en el municipio, que se convierte en una isla legal que vuelve a los tiempos del Estado de Alarma