Las menores de 9 y 11 años que han perdido la vida a manos de su madre este jueves en Quintanar del Rey cursaban cuarto y sexto de educación primaria en el CEIP Valdemembra. El director del centro, Luis Fernando Sánchez, ha destacado la consternación que se vive en el colegio desde que han conocido la noticia: “no nos lo creíamos, no creemos que eso pueda pasar, pero lamentablemente pasa”.
El director ha subrayado además la importancia de “mantener cierta normalidad” dentro de la complejidad de la situación, y ya ha solicitado recursos para atender a los alumnos, como la intervención de psicólogos que les ayuden a procesar este difícil momento. Sánchez ha precisado que, cuando han llegado al centro, los compañeros ya estaban informados y que su intención ha sido que cada uno lo gestionara de la mejor forma posible: “Hemos dejado que se expresen, quien tenía ganas que llorar que llore, quien tenía ganas de hacer un dibujo, que hiciese un dibujo”.
Al finalizar la hora del descanso, sobre las 12:30 horas, está previsto que toda la comunidad educativa se reúna en el patio para guardar un minuto de silencio. De cara a las siguientes horas y días, la intención de la dirección es mantener cierta normalidad “dentro de lo que se pueda”.
El director ha indicado que “son alumnas que llevan en el colegio toda la vida y conocíamos a la familia, a la madre”, y que su relación con el centro era como la de cualquier otros padres.